Cerrar
Inicio / Blog / Septiembre: Keep calm y llena la nevera

Septiembre: Keep calm y llena la nevera

Septiembre: Keep calm y llena la nevera
Carla Escuder
martes, 13 octubre, 2020

Y como siempre llega Septiembre con nuevas propuestas en tu cabeza para encauzar los planes que se han ido quedando por el camino. ¿Eres de reciclar los propósitos que te planteaste en Enero o buscas nuevos para motivarte?

Llega Septiembre y llegan las prisas, sobretodo para perder todo el peso ganado. Como es habitual, cada Septiembre, os doy unas ideas para que “la vuelta al cole” sea lo mejor posible. Así que keep calm y llena la nevera.

¡El lunes empiezo! Suele ser la frase habitual. Llega el lunes, y será un lunes muy lunes. Probablemente empiezas a trabajar después de las vacaciones y, además, decides empezar la dieta, diseñada por ti mismo. Para desayunar un café con leche desnatada y una tostada de pan con pavo; no almuerzas; comes un poco de hervido con un filete pequeño de pollo a la plancha; para merendar una pieza de fruta y para cenar un tomate y una lata de atún, ¡como mucho! Porque a veces ni se cena. Este tipo de alimentación es imposible sostenerla en el tiempo, porque vas a tener un hambre voraz. ¡No hay que comer menos, hay que comer mejor!

Otro error típico es asociar la dieta a la lechuga-pechuga triste. Tampoco va a ser sostenible en el tiempo porque te vas a aburrir a la mínima. Además, durante el verano nos hemos acostumbrado a comer cosas muy sabrosas por lo que el cambio tiene que ser progresivo. Sé original en la cocina con alimentos saludables y huye de la comida triste.

Es más importante la calidad de los alimentos que las calorías sí, pero no nos tenemos que olvidar de ellas. Se ha puesto muy de moda el #realfood. Y eso es genial! Pero cuidado con las densidades de los alimentos. Si buscamos perder el peso prioriza alimentos de media-baja densidad calórica y que te sacien, los ricos en fibra. Una tostada con tomate, aguacate, frutos secos y Aceite de Oliva Virgen Extra. Es sanísima y te saciará hasta la hora de comer probablemente. Pero es un almuerzo de gran densidad calórica. Este tipo de alimentos, al computo total de calorías diarias que hay que comer para que aún así pierdas peso, desequilibra mucho la balanza. Ya que son calorías que habrá que quitar de otras tomas, y puede ser peor. En cualquier caso cada caso es único y hay que personalizar ya que influyen otros factores como el nivel de sedentarismo (las horas que te pasas sentado) y el nivel de ejercicio físico que haces. Prioriza el consumo de frutas, verduras, hortalizas y legumbres. Además de proteína de alto valor biológico baja en grasa.

Lo que no se compra no se come. Probablemente pases unos días con gran ansiedad por la comida, esto es debido al consumo de manera habitual de alimento ricos en azúcar. Para calmar dicha ansiedad lo mejor es evitar el consumo de azúcar durante 5 días. Ayúdate a ti mismo, y evita tener este tipo de alimentos por casa estos días.

Relacionado

Entradas relacionadas en el blog

Reserva ahora tu cita online o presencial
¿Listo para mejorar tu alimentación?
Solicitar cita